Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El testigo protegido del 'caso Jimmy' ratifica su declaración en el juicio

El testigo protegido ha comparecido en el juicio seguido contra tres menores de edad, ratificando su declaración después de haber sido amenazado por ultras del Frente Atlético

Imputados en la 'operación Neptuno' abandonan los juzgados de Plaza de Castilla

Imputados en la 'operación Neptuno' abandonan los juzgados de Plaza de Castilla / Alberto Pozas

Este lunes ha quedado visto para sentencia en el juzgado número 4 de menores de Madrid el juicio contra tres menores de edad acusados de participar en la pelea en la que falleció Francisco Javier Romero Taboada, seguidor del Deportivo de la Coruña. Según han informado fuentes conocedoras del caso, el testigo protegido cuyo testimonio reveló la Cadena SER ha comparecido para ratificar su declaración durante casi una hora y de forma "muy detallada". Una declaración en la que identificó a varias personas como supuestos autores materiales de la muerte de Jimmy: uno de ellos es menor y se sienta hoy en el banquillo, mientras que el resto son mayores de edad dejados en libertad por el juzgado de Plaza de Castilla por entender que hubo un error en su identificación por parte de la Policía tras ser acusados del asesinato.

Fue precisamente ayer cuando ingresaron en prisión dos ultras del Frente Atlético acusados de haber amenazado a este testigo protegido tanto en su lugar de trabajo como a través del teléfono móvil. Una medida considerada necesaria por el juzgado de guardia "dada la violencia demostrada por los detenidos en el pasado, y su implicación en grupos como el Frente Atlético". Uno de ellos está imputado por su presunta participación en la reyerta en la que murió Romero Taboada.

A lo largo del proceso, la defensa del menor imputado por el asesinato ha solicitado que esta declaración no fuese tenida en cuenta por estar imputado en la causa paralela llevada por un juzgado de Plaza de Castilla, algo que ha rechazado el tribunal. De la misma manera, los dos menores acusados de participar en la pelea han aceptado los cargos que había contra ellos de riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas, por los que la Fiscalía pedía 80 y 150 horas de trabajos para la comunidad respectivamente.

Hoy se sentaban en el banquillo los tres menores de edad que supuestamente habrían participado en la reyerta en la que murió Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy', seguidor del Deportivo de la Coruña, en los aledaños del estadio Vicente Calderón en noviembre de 2014. Uno de ellos está acusado de ser el autor material de la muerte, mientras que a los otros dos se les acusa de participar en la pelea entre ultras del Atlético de Madrid y del equipo gallego.

Tanto la Fiscalía de Menores como la acusación particular - la defensa de la pareja del fallecido - pedían una condena de 8 años de internamiento y 3 en régimen de libertad vigilada para el supuesto autor material, además de 150 y 80 horas de trabajos a la comunidad para los otros dos acusados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?