Sociedad
Fraude inmobiliario

Los afectados de Medina Elvira piden que el Ayuntamiento indemnice

La concejala de Urbanismo de Atarfe, Rosa Félix, ha dicho que el Ayuntamiento "también es víctima" y "no debe pagar" aunque se quieren buscar soluciones para los afectados

Propiestarios afectados de la urbanización Medina Elvira piden en Hoy por Hoy Granada que el Ayuntamiento se haga cargo de las indemnizaciones de la presunta estafa inmobiliaria. / Enrique Árbol

Granada

La Audiencia de Granada juzga desde hoy a los exalcaldes socialistas de Atarfe Víctor Sánchez y Tomás Ruiz por la concesión de las licencias de primera ocupación en la urbanización Medina Elvira.

Se trata de un macrocomplejo urbanístico que estaba llamado a convertirse en una urbanización de lujo dotada de instalaciones turísticas y comerciales y un campo de golf, y hoy es un poblado fantasma.

Se enfrentan a dos años de prisión y diez años de inhabilitación por un posible delito de prevaricación urbanística, tanto los exalcaldes como el arquitecto y el secretario municipal.

Propietarios y presuntos estafados en la venta de viviendas, algunos de los cuales se han presentado ante la puerta de la Audiencia, solicitan la nulidad de las siete licencias de primera ocupación. Además exigen que sea el propio Ayuntamiento el que responda ante la presunta estafa indemnizando a los compradores.

Comienza el juicio por el caso de las viviendas de la urbanización Medina Elvira de Atarfe

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1453725843_171584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total son 47 propietarios que pagaron entre 180.000 y medio millón de euros por unas viviendas que no tienen agua y no son aptas para ser habitadas.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Atarfe sigue expectante las evoluciones del juicio. Esta mañana estaba en la Audiencia Rosa Félix, la actual concejala de Urbanismo, de Podemos, que se ha mostrado dispuesta a buscar soluciones para los afectados pero cree que el Ayuntamiento NO tiene que pagar las indemnizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00