Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Van-Halen, imputado por la venta de viviendas del IVIMA a un fondo buitre

El exdirector gerente del IVIMA tendrá que declarar como investigado el 23 de febrero. Juan Van-Halen Rodríguez es actualmente director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento

Van-Halen, imputado por la venta de viviendas del IVIMA a un fondo buitre

Ministerio de Fomento

El juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha citado a declarar como investigado a Juan Van-Halen Rodríguez, exdirector gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y actual director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, por la venta de 2.935 viviendas sociales de la Comunidad al fondo Azora-Goldman Sachs. Van-Halen tendrá que comparecer ante el juez el próximo 23 de febrero.

Además, cita a declarar como testigo a los socios fundadores del Grupo Azora, Fernando Gumuzio y María Concepción Osacar, y a los integrantes de la mesa de contratación, Francisco Javier Carmena, Carolina Almagro, Alicia Jiménez y Raúl Cepedano.

Van-Halen, imputado por la venta de viviendas del IVIMA a un fondo buitre

Van-Halen compareció el pasado 6 de noviembre en la comisión de investigación sobre la corrupción política que se está celebrando en la Asamblea de Madrid y defendió que "hacía falta gestionar de la forma más eficiente posible para que los recursos públicos pudieran llegar a aquellos que tienen más necesidades". Su sucesora y también imputada en el caso, Ana Gomendio, aseguró que la decisión "ya estaba tomada" cuando llegó al cargo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?