Deportes
LEB Plata

Guillén: “Quizá nos falta algo de química”

El lucentino hace autocrítica tras la derrota ante Araberri pero ve mucho margen de mejora

Edu Guillén en la presentación del equipo. / Fundación Lucentum

Hay derrotas que escuecn por la forma en que se producen y la de la Fundación Lucentum frente a Araberri (86-63) es una de ellas. Los jugadores lucentinos no ponen excusas y son conscientes de que deben mejorar su rendimiento a domicilio. "No acabamos de dar con la tecla. Nos encontramos bastante incómodos jugando fuera. Ya nos pasó en Azpeitia donde tuvimos que remontar 19 puntos", ha indicado Edu Guillén, el jugador más destacado en la derrota. "Desde el primer minuto Araberri puso el listón de juego muy alto y fuimos siempre a remolque", ha concedido.

Guillén, al igual que el resto de sus compañeros, no busca excusas. "Somos muy autocríticos y sabemos que nos queda mucho margen de mejora", ha reconocido el ala-pivot. "A nivel individual creo que tenemos grandes jugadores, pero quizá nos falta algo de química y más equilibrio interior-exterior", ha analizado.

Y es que como el propio Guillén explica, este equipo "es capaz de lo mejor y lo peor este año, de perder con el colista y ganarle al líder y campeón de la Copa". Pero confía en que a la hora de la verdad el equipo dará su mejor versión, y "en 40 minutos todo puede pasar". De momento el próximo reto es seguir imbatido como local, aunque no va a ser fácil, por eso espera "contar con el apoyo del público como siempre ha hecho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00