Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Gafas inteligentes para ver la ópera

Permitirán leer los sobretítulos, ver la partitura, incluso envíar tweets de 'Bravo' durante la representación

Gafas inteligentes para ver la ópera

Javier Hernández Juantegui

La empresa vasca Opus Lírica ha presentado hoy unas gafas inteligentes para ver ópera, que permitirán leer los sobretítulos, ver la partitura, incluso envíar tweets durante la representación. Esta tecnología se estrenará, por primera vez en el mundo, el próximo 19 de febrero durante la representación de 'La Traviata' en el Auditorio Kursaal de San Sebastián.

"Estas gafas son un gran invento a la hora de disdrutar de la ópera, ya que el espectador podrá recibir mucha más información que antes. Van a revolucionar el modo de disfrutar de la ópera", ha explicado Chomin Martín, presidente de Opus Lírica.

Estas gafas inteligentes permitirán, entre otros avances, leer los sobretítulos de la ópera, ver la partitura, obtener información de la trama y los artistas en tres idiomas: euskera, castellano e inglés. Además, posibilitarán enviar tweets de 'Bravo' en el momento de la ovación.

La tecnología ha sido desarrollada por la empresa también vasca Ópera Touch a partir de las gafas inteligentes Sony SmartEyegalss y Epson Moverio BT-200.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?