Política
política

Los socialistas, dispuestos a estudiar entrar en el gobierno local de A Coruña

A la vez acusan a la Marea de deslealtad en la negociación de los presupuestos

El portavoz municipal del PSOE de A Coruña, José Manuel Dapena. Foto de Archivo / prensa PSOE A Coruña

A Coruña

Estamos pendientes de las negociaciones de los presupuestos a nivel local mientras a nivel estatal el PSOE se muestra dispuesto a negociar un gobierno. A pesar de suspender las negociaciones con la Marea para elaborar los presupuestos municipales, el portavoz del PSOE José Manuel Dapena, asegura que estaría dispuesto a estudiar su entrada en un gobierno de coalición si así se lo pide la Marea Atlántica. En rueda de prensa esta mañana han afirmado esto a la vez que acusaban al gobierno local de deslealtad. Todo es negociable, asegura.

El Concejal del PSOE sobre los presupuestos de la Marea

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454418161_994389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el ejecutivo de Ferreiro aseguran que la falta de entendimiento se produce por el desconocimiento de los códigos para establecer una negociación de los representantes elegidos por el PSOE para negociar los presupuestos.

El concejal de Empleo, Alberto Lema, considera que el Partido Socialista no se ha caracterizado por realizar propuestas ni hacer avanzar la negociación y no ha presentado partidas ni propuestas concretas. Considera que no saben lo que es una negociación.

La Marea achaca al PSOE carencia de conocimiento de lo que es una negociación

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454418393_242439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz municipal socialista, José Manuel Dapena, y el concejal, José Manuel García, son las personas que han sido encargadas por el grupo municipal para pilotar la negociación. Los socialistas han justificado la falta de concreción de sus propuestas en la falta de personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00