Sociedad

Disfrazarse sí, pero con seguridad

El Instituto Galego de Consumo activa una campaña de control con especial atención en los productos dirigidos a niños

.

Santiago de Compostela

El Instituto Galego de Consumo (IGC) ha activado, con motivo de los carnavales, una campaña de información y control de productos como disfraces y máscaras. El objetivo es garantizar la seguridad en su compra y comprobar que cumplen la normativa.

Según informa la Consellería de Economía, Emprego e Industria, las inspecciones en establecimientos se han intensificado durante las últimas semanas y se han tomado muestras para su análisis en el Laboratorio de Consumo de Galicia. El análisis pone especial atención en los artículos dirigidos a niños, "por ser el colectivo más vulnerable", tal y como apunta la nota informativa del departamento.

El IGC recomienda un consumo responsable y recuerda que los disfraces para menores tienen consideración de juguete, por lo que deben someterse a los mismos requisitos de seguridad. Es necesario fijarse en si el etiquetaje incluye la marca CE, la edad recomendado para su uso, así como las instrucciones y advertencias y la razón social y dirección del fabricante o importador. El organismo destaca la importancia de no elegir productos que contengan piezas pequeñas si los va a utilizar un menor de 7 años y de evitar los materiales inflamables.

Durante el 2015 se retiraron del mercado 220 productos de este tipo y en la campaña del pasado carnaval se detectaron otros 11 que no cumplían los requisitos para su venta al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00