Política
LA HORA DE LOS PACTOS

Los partidos gallegos ven "bloqueada" la investidura y no descartan nuevas elecciones

El PP advierte del riesgo económico de la parálisis política, el PSdeG recela de Podemos y En Marea y el BNG cree que sobra tacticismo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa en el Congreso de los Diputados / Emilio Naranjo EFE

Santiago de Compostela

En Galicia pendientes también de los movimientos para una posible investidura del nuevo presidente del gobierno. Tras la Junta de Portavoces para preparar el pleno de la próxima semana en el Parlamento, los portavoces de PPdeG, PSdeG, BNG y AGE han coincidido en señalar que ahora mismo todo está en el aire y en que si habrá o no elecciones es "la pregunta del millón".

El PP lamenta la situación de bloqueo en la que está inmerso el país. El portavoz parlamentario de los conservadores cree que Pedro Sánchez está en manos de los independentistas toda vez que Ciudadanos y Podemos rechazan apoyarse. Pedro Puy alerta de los efectos que esta parálisis política empieza a provocar en la economía.

En el PSdeG defienden el derecho de Pedro Sánchez a intentar conformar un gobierno, aunque arremeten contra Pablo Iglesias. Muy duro en sus críticas ha sido el portavoz parlamentario Méndez Romeu convencido de que es posible que haya nuevas elecciones. "No puede decir todos los días tantas ideas irrelevantes, superficiales y con unos principios que tienen la consistencia de la plastilina", ha asegurado Méndez Romeu, que ha calificado la actitud de Iglesias de "infantilismo increíble" si bien "con estos mimbres hay que hacer el cesto", ha lamentado.

Y el BNG ve demasiada sobre actuación y muy poca política en los líderes estatales. Y el viceportavoz de AGE Antón Sánchez ha dicho que "todo está en el aire", por lo que no se atreve a decir si habrá o no nuevas elecciones.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00