Sociedad
MORAÑA

Exigen la dimisión de un concejal del PP por llamar "mala zorra y sinvergüenza" a Carmela Silva

El BNG pide la dimisión de Jorge Caldas por esa "expresión machista, inadmisible e intolerable" publicada en la red social Facebook

Carmela Silva en un acto del PSOE / PSdeG

Santiago de Compostela

Otra vez una expresión machista en boca de un político. El BNG de Moraña exige la dimisión de Jorge Caldas, concejal del PP en Moraña, que llamó "mala zorra y sinvergüenza" a la presidenta de la diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en un comentario publicado en la red social Facebook.

En un comunicado, el BNG denuncia que el pasado viernes Jorge Caldas, concejal del PP, escribió estos insultos en respuesta a unos comentarios "totalmente denigrantes y peyorativos" por parte de un "simpatizante del PP" ante la falta de apoyo económico de la Diputación al rally Rías Baixas. Una expresión machista, inadmisible, intolerable y vergonzosa en pleno siglo XXI.

Para el BNG es "especialmente grave" que Jorge Caldas recurra a un insulto sexista "de este calado" que atenta "no solo contra un cargo público por el simple hecho de ser mujer, sino también contra la dignidad de todas las mujeres".

El BNG exige a la alcaldesa, María Luisa Piñeiro, que cese "inmediatamente" al teniente de alcalde porque no puede seguir "ni un minuto más" ostentando la representación institucional de los vecinos de Moraña.

La alcaldesa de la localidad, en declaraciones a EFE, ha asegurado que se trata de un comentario "desafortunado" fruto de un momento de "calentón" y por eso no lo va a cesar ni aceptará su dimisión. Caldas se encuentra estos días "de viaje" y está "muy afectado" por lo sucedido, según la alcaldesa, y pedirá "disculpas públicas" al regreso de su viaje.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00