Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY MADRID

Pisos para mayores en Vallecas

La EMVS destinará 165 viviendas a mayores, con atención personal 24 horas.

Vista de Vallecas desde el parque de las Siete Tetas.

Vista de Vallecas desde el parque de las Siete Tetas. / GETTY IMAGES

La consejera delegada de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid ha anunciado en Hoy por Hoy Madrid que destinarán 165 vivendas a personas mayores con servicio atención personalizada 24 horas. Los pisos comenzarán a construirse este año en Vallecas, en las colonias de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Angeles.

El proyecto llevará el nombre de Concepción Arenal. Este primer paquete de viviendas supone una inversión de 16 millones de euros y se prevé que esté listo en 2018. "Vivirán independientes, en pisos de una y dos habitaciones, pero con la supervisión de una persona", señala María Serrano, que añade que el criterio para su adjudicación se hará según ingresos y situación de vulnerabilidad.

La consejera delegada de la EMVS, asegura que han adjudicado ya 1.400 viviendas del parque municipal y disponen de otras 1.300, que quieren dedicar por completo al alquiler social: "En la EMVS ya no se vende nada", insiste.

El Tribunal de Cuentas estudia ahora la venta de 3.600 viviendas de la EMVS a fondos buitre hace unos años. El nuevo gobierno asegura que si descubren irregularidades, las pondrán en manos de la Fiscalía.

Solución para los vecinos de Las Victorias

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó hace dos meses una sentencia que obliga al Ayuntamiento y la EMVS a vender a los vecinos de la colonia de Nuestra Señora de las Victorias, en Tetuán, los pisos en los que algunos llevan viviendo 60 años, construidos en los 50 para familias necesitadas.

Tras siete años de batalla judicial por parte de los vecinos, el nuevo gobierno asegura que cumplirá con lo que ha establecido la Justicia. "Hay vecinos que sí tienen derecho a la venta de esa vivienda, y se les venderá", afirma Serrano, "pero hay otros casos que hay que analizar, por lo que trabajamos para hacer un censo".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?