Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El zasca de Ahora Madrid al alcalde de Alcorcón (PP) por la contaminación

David Pérez criticó en las redes sociales las últimas propuestas anticontaminación de Carmena

Mensaje de David Pérez, alcalde de Alcorcón, en las redes sociales. /

El alcalde de Alcorcón, municipio conlindante con Madrid, criticó en el día de ayer las últimas medidas anticontaminación propuestas por Manuela Carmena. El gobierno de Ahora Madrid puso en marcha ayer el Protocolo contra la Contaminación, que endurece las restricciones de tráfico y rebaja los umbrales de dióxido de nitrógeno a partir de los cuales se limitan el aparcamiento, la velocidad y los accesos al centro.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, Inés Sabanés, explicó ayer en Hoy por hoy Madrid que, además, el Ayuntamiento está estudiando la gratuidad del transporte público en los días de alta contaminación, como ocurre en otras capitales europeas.

David Pérez, alcalde popular de Alcorcón, criticó con dureza estas medidas en las redes sociales. "La señora Carmena se cree que puede cerrar Madrid a mis vecinos de Alcorcón como si esto fuera el Berlin comunista", escribió.

La respuesta de Ahora Madrid en el mismo canal no se hizo esperar: "Sus vecinos podrán acceder a Madrid sin ningún problema: en la línea de Cercanías con mayores frecuencias de la red". La coalición que gobierna la capital se refiere a la línea C-5, que cuenta con paradas más próximas y frecuencias más elevadas que el resto de la red madrileña de Renfe, similares a las de Metro Madrid.

En el mismo hilo se puede leer la acalorada discusión que Pérez mantuvo con otros usuarios de la red social. El alcalde de Alcorcón llegó a avisar: "El Ayuntamiento de Alcorcón denunciará a Carmena si impide a mis vecinos acceder a la ciudad".

"Tras casi 40 años de democracia ahora vienen los nuevos comunistas a intervenir las decisiones de la gente", añadió.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?