Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

DIMISIÓN DE JUAN VAN-HALEN

Cifuentes: "La dimisión de Van-Halen es la decisión adecuada"

Cifuentes ha detallado las medidas que va a intentar poner en marcha su gobierno en los próximos meses y reconoce que se han cumplido menos de la mitad de las prometidas

Cristina Cifuentes y el portavoz regional Ángel Garrido

Cristina Cifuentes y el portavoz regional Ángel Garrido / Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes ha presentado la hoja de ruta del gobierno regional para los próximos meses. Una serie de medidas que inciden en la regeneración democrática y que llegan en el mismo momento en el que exdirigentes madrileños están en el punto de mira de la Justicia. Es el caso del propio expresidente Ignacio González, al que el comisario Villarejo ha acusado ante el juez de enriquecerse con un pelotazo urbanístico en Arganda del Rey. Cifuentes no ha querido entrar a fondo en este asunto. "Es un asunto judicializado y creo que las responsabilidades políticas van por otra parte. Cuando ha habido una imputación, sí que una persona ha presentado su dimisión", ha dicho Cifuentes sin ahondar más en este asunto. También ha tenido que responder a la dimisión del exdirector general de la vivienda de la Comunidad, Juan Van-Halen, hasta ahora trabajando para el Ministerio de Fomento y recientemente imputado por la venta de viviendas del IVIMA a fondos buitre. Cree Cifuentes que el nivel de exigencia del PP en Madrid frente a la corrupción "es más alto que el de otros partidos políticos. Es una decisión que yo respeto y que creo que es la adecuada", ha concluido Cifuentes.

Medidas para los próximos meses

Estas respuestas de Cifuentes se han enmarcado en la presentación y recordatorio de una batería de medidas que se plantea el Gobieron regional para los próximos meses. De hecho, se han aprobado dos borradores de anteproyectos de ley para la regeneración democrática. Uno que propone la incompatibilidad, por ejemplo, para ser diputado y alcalde o viceconsejero y diputado. Y otra que plantea la reducción de diputados de la Asamblea regional y la división de la Comunidad de Madrid en más de una circunscripción electoral. Esta última medida ha levantado sospechas entre la oposición porque pudiera suponer una ventaja electoral para el PP, algo que ha negado la presidenta regional: "no hay intereses electorales, ya que son propuestas que deberán pasar por el acuerdo de los grupos de la Asamblea", ha subrayado.

El Gobierno regional reconoce que todavía no se han cumplido la mitad de las medidas prometidas ni la mitad de lo pactado con Ciudadanos. En concreto, se han cumplido, según sus cuentas, el 45% del total de todas esas promesas. De aquí en adelante, la hoja de ruta prevista plantea medidas para la creación de empleo, la regulación del parque de vivienda social, una mayor inversión en la educación o planes de inclusión para inmigrantes, por ejemplo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?