Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Piden en internet el Princesa de Asturias de la Concordia para el juez Castro

La iniciativa impulsada en Change.org cuenta con más de un millar de firmas

EFE

Palma de Mallorca

Más de un millar de personas ha firmado en internet una petición para otorgar el premio Princesa de Asturias de la Concordia al juez José Castro. La iniciativa arancó a mediados de enero en la plataforma de peticiones Change.org y ya cuenta con más de mil apoyos.

Su impulsor es un ciudadano de Murcia, que considera que el magistrado es un juez imparcial, justo y equitativo. El impulsor de la iniciativa cree que es el candidato más idóneo, a pesar de que pueda ser un contrasentido solicitar un premio entregado por la Monarquía a un magistrado que ha llevado al banquillo de los acusados a uno de sus miembros.

El juez José Castro es el instructor del caso Palma Arena y ha dirigido la investigación sobre el caso Noos, que ha sentado por primera vez en el banquillo de los acusados a un miembro de la Familia Real. La infanta Cristina está acusada de cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos presuntamente por su marido, Iñaki Urdangarin. El juicio arranca en Palma el próximo nueve de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00