Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

11 personas detenidas por el robo de 136 drones

Vendían estos productos por internet a un precio muy inferior al de mercado

GUARDIA CIVIL

Sevilla

El pasado mes de octubre, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe comienza a investigar la denuncia de un robo con fuerza. Los hechos sucedieron en el interior de una empresa dedicada a la venta de productos de electrónica profesional, ubicada en un polígono industrial de Gelves, de la que sustrajeron 136 multicópteros-drones provistos de cámaras de grabación, 7 emisoras de radiocontrol, 85 gafas de visión y una cámara fotográfica cuyo valor total ascendia a 150.000 euros.

Los agentes comprobaron que los autores habian accedido a la empresa por un agujero “butrón” practicado en la pared medianera del piso superior que comunica esta nave con la vecina, a la que entraron tras forzar y sustituir el bombín del almacén.

La Guardia Civil realizó gestiones encaminadas a la identificación y localización de los autores de este robo. Consiguen detectar la venta por internet de drones nuevos y en su embalaje original, de las mismas marcas y modelos que los sustraídos.

La investigación conduce a los agentes a identificar a un total de 11 personas implicadas en el robo y venta de estos productos. Una vez que se tienen indicios suficientes, la Guardia Civil procede a detenerlos por un supuesto delito de Robo con Fuerza en las Cosas; asimismo se recuperan 40 de estos multi-rotores (multicópteros DRONES).

La Operación sigue abierta, pendiente de realizar nuevas detenciones y de recuperar la totalidad de la mercancía sustraída.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00