Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La moda “afroflamenca” llega a Simof

32 diseñadores participarán en la pasarela solidaria a beneficio de Teranga, mostrando sus creaciones realizadas con tejidos africanos

Teranga

Sevilla

Por primera vez, más de 32 diseñadores exhibirán sus creaciones para mostrar, a través de un desfile, su interpretación del traje de flamenca con una colección de tejidos africanos que han viajado desde el continente para la ocasión. En el desfile participará también la modelo internacional senegalesa Colé Fayé, que lucirá diseño del gerenense José Manuel Pérez Padilla y complementos de la firma madrileña Lucía Santana.

Será en la Pasarela benéfica de Simof, el próximo sábado, donde se presentarán estas propuestas bajo el título de "África en clave flamenca", a beneficio de Teranga. Será amadrinada por la bailaora y coreógrafa, Eva la Yerbabuena, acompañada al cante por el sevillano Segundo Falcón y a la percusión por el senegalés Sidy Samb.

Diseño de moda africana / TERANGA

Para esta ocasión, Eva lucirá una creación exclusiva que los diseñadores López de Santos han confeccionado con uno de los tejidos africanos de la colección. La diseñadora de calzado Begoña Cervera también ha querido sumarse a esta iniciativa con unos zapatos de baile exclusivos, diseñados especialmente para este singular desfile. La coreógrafa, inmersa en la producción de ‘Apariencias’, espectáculo que estrena el próximo 19 de febrero, ha querido sumarse al proyecto, que define como “una bonita iniciativa que encierra tanto amor y tanto respeto por un continente que, sin duda, es la cuna de la Humanidad y fuente de un patrimonio cultural único, del que todos tenemos tanto que aprender”.

Gracias a la generosidad de los diseñadores participantes, la colección de trajes “afroflamencos” Teranga, será posteriormente expuesta y finalmente subastada con el objetivo de recaudar fondos a favor del proyecto que la asociación sin ánimo de lucro, Teranga Projects, ha iniciado en Senegal. El proyecto cuenta con el apoyo institucional de Casa África.

La presidenta de la asociación califica de “emocionante la generosidad del mundo del Flamenco, que no ha dudado ni un solo segundo en responder afirmativamente a la llamada a la acción que en su día lanzara la directora del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), Raquel Revuelta”.

Desde Teranga Projects resaltan la importancia de este tipo de eventos donde, “además de contribuir a una buena causa, tenemos la ocasión de mostrar una cara diferente del continente, rico en diversidad cultural y con un ingente patrimonio que ha inspirado a miles de artistas por todo el mundo. Una África con un gran potencial humano y de conocimiento e ingenio que se merece que la miren con respeto y admiración”, finaliza Casero.

Será el sábado 6 de febrero a las 11 de la mañana y todos los que estén interesados en asistir pueden comprar las entradas anticipadamente en la web de SIMOF o directamente en taquilla durante los días del Salón. El precio de la entrada lleva incluido el pase al recinto y los beneficios de la recaudación serán destinados íntegramente al proyecto Teranga.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00