Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

MuVIM

“Competimos contra el sofá”

Rafael Company fue el primer director del MUVIM, y uno de sus impulsores. Desde hace unos meses, ha regresado a la dirección del museo para revitalizarlo y recuperar visitantes

“Nuestro enemigo es el sofá”

Company lo tiene muy claro: " Tenemos que conseguir que la gente se levanté del sofá y venga al museo. Para ello debemos proponerles exposiciones atractivas, no solo en su temática, también en su contenido". Y es que para el director del MUVIM, la prioridad es recuperar los visitantes que se han perdido en los últimos años. Un descenso considerable del que no quiere ahondar en las causas: "En mi primera etapa como director del MuVIM, en una situación muy complicada, acabé dimitiendo, pese a que se me invitó a continuar. Ello me inhabilita para criticar lo que se ha hecho después".

En esta nueva etapa del MuVIM se pretende impulsarlo como centro de cultura contemporánea, para lo que la apuesta por la Sala Parpalló es fundamental, así como la reapertura de la exposición permanente y una apuesta por los creadores más alternativos, como Artur Heras, primer director de la Parpalló.

Otro de los compromisos de Rafael Company es poner en valor los fondos de la Diputación y las muestras relacionadas con el antiguo Hospital General del Reino de Valencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?