Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

Curso especializado en gestión de la diversidad para policía municipal

Con él se quiere formar a los nuevos policías que se incorporarán a la unidad especializada en este tipo de delitos, que ya funciona en la ciudad

La policía municipal de Fuenlabrada cuenta desde hace años con una Unidad de Gestión de la Diversidad.

La policía municipal de Fuenlabrada cuenta desde hace años con una Unidad de Gestión de la Diversidad. / SER Madrid Sur

En este curso participarán 15 agentes municipales, además de efectivos de la Policía Nacional y de otras policías locales, en total 60 personas. Será impartido por reconocidos docentes de organizaciones no gubernamentales que trabajan en este campo como Rights International Spain, Amnistía Internacional, Secretariado Gitano o Movimiento contra la Intolerancia, entre otros. También intervendrán fiscales especializados y responsables de varios colectivos sociales de la ciudad.

Raquel López, la concejala de Seguridad Ciudadana, asegura que “se trata del curso más especializado que se haya organizado sobre el asunto en nuestro país”. Fuenlabrada cuenta desde 2008 con una unidad para la gestión de la diversidad en la Policía Local, con el fin de garantizar la atención especializada y no discriminatoria de los colectivos más vulnerables como inmigrantes, homosexuales, personas con diversidad funcional o sin techo. Una unidad, que según indica, va a verse incrementada en breve.

Fuenlabrada se ha convertido, según afirma López, en “referencia a nivel nacional e internacional en gestionar estos y otros aspectos, relacionados con la seguridad local”. De hecho, muchas policía municipales de otras ciudades, incluida la de Madrid capital, se han interesado por sus programas. El curso, que ha comenzado esta semana, termina el 20 de abril.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?