Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Fuenlabrada

La URJC participa en un proyecto europeo contra la mutilación genital femenina

Creará un programa académico multisectorial para combatir la ablación. Incluirá seminarios internacionales con países europeos y africanos

La URJC participa en el programa europeo Daphne.

La URJC participa en el programa europeo Daphne. / SER Madrid Sur

Se trata de un proyecto incluido dentro del programa europeo Daphne, en el que participan cinco universidades de países como Italia, Portugal o Bélgica, entre otros. El proyecto que realizará la URJC, con campus en Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles y Madrid, está financiado con 680.000 euros y tiene varios ejes de actuación, según indica Laura Nuño Gómez, directora del Observatorio de la Igualdad de la Universidad, una de las encargadas de su gestión. Seminarios internacionales, formación de profesorado o una web propia y una Guía multisectorial, entre las actuaciones, para intentar acabar con una práctica que sufren 8.000 niñas al día en todo el mundo, indica Nuño. En este sentido, destaca que “todas las culturas tienen prácticas patriarcales dañinas”, como la mutilación genital femenina, con las que hay que acabar, pero "sin querer estigmatizar ninguna cultura".

Un programa que también buscará la colaboración en los propios países de origen de esta práctica, para intentar ir erradicándola. En la Rey Juan Carlos se quiere crear un “itinerario formativo anexo a las titulaciones para tener la especialización en Igualdad de Género”, de forma que aquí se incluya el trabajo en este ámbito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?