Sociedad
CORTE CARRETERA

Polémica por el cierre durante 9 meses del principal acceso a la A-66

El desdoblamiento de la EX-370 fue el proyecto estrella del PP en las pasadas elecciones en la zona norte de Extremadura

Fernando Pizarro y Víctor del Moral, el día del comienzo de la obra el 24 de marzo de 2015 / Juntaex

Plasencia

La sociedad civil y las instituciones han comenzado movilizaciones en contra del cierre por obras durante nueve meses de la EX 370, la carretera que da acceso a la ciudad de Plasencia desde la A-66 y que conecta con poblaciones del Valle del Alagón, Las Hurdes y Sierra de Gata.

Este domingo por la tarde se creaba una plataforma ciudadana en la población de Carcaboso (Cáceres) que se mostraba favorable a emprender "todas las acciones legales" para evitar dicho cierre. Esta población es la más cercana por esa carretera a la capital del Norte de Extremadura y muchos de sus habitantes trabajan, estudian y realizan tareas cotidianas en Plasencia, por lo que el cierre de ese acceso les obliga a dar un rodeo de más de 15 kilómetros.

A esta plataforma ciudadana de Carcaboso se ha unido su alcaldesa, Lorena Rodríguez, así como también asociaciones de vecinos de Plasencia o alcaldes de otras poblaciones afectadas. 

El Ayuntamiento de Plasencia ha comunicado a través de nota de prensa, y en declaraciones de su alcalde, Fernando Pizarro, que ven que el cierre de este acceso por el que pasan unos 10.000 vehículos diarios "según dijeron los propios técnicos de la Junta de Extramadura" es demasiado largo; "exagerado" en palabras del alcalde de la ciudad, quién emplazaba a la dirección de la obra y a la Junta de Extremadura a buscar una solución como paso alterno o vial sustitutorio a la entrada.

La empresa concesionaría de la obra ha declinado hacer declaraciones a la Cadena SER, mientras que la Consejería de Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha preferido posponer una valoraciónj a fechas próximas, ya que se están manteniendo reuniones con los técnicos buscando una solución a este problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00