Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Nueva reunión entre Abengoa y la banca para negociar su plan de viabilidad

Las entidades acreedoras le presentarán a la multinacional, junto a los bonistas, una propuesta alternativa a su plan en un plazo de 10 o 15 días

Una de las torres de la planta solar de Solúcar, de Abenoga, en Sanlúcar la Mayor / MARCELO DEL POZO Reuters

Sevilla

Abengoa se ha reunido hoy con la banca acreedora para negociar su plan de viabibilidad. La multinacional tiene que restructurar la deuda y obtener recursos para poder mantener la actividad.

Segun fuentes próximas a las entidades bancarias, en diez o quince días elaborarán una propuesta, junto a los bonistas, para presentarla como alternativa a este plan.

La banca acreedora, bonistas, la compañía y asesores de ambas partes se sentarán nuevamente, aunque esta vez, previsiblemente, con el plan ya sobre la mesa, más de una semana después de que fuera aprobado por el consejo de administración de Abengoa.

Este plan, elaborado con el respaldo de la firma de asesoramiento Alvarez & Marsal, lo espera la banca desde hace unas semanas. Ahora, deberá ser la firma KPMG, elegida como asesora en el proceso de reestructuración de la empresa andaluz, la que deberá revisar el plan.

Más información

Así, una vez se conozca el plan por todas las partes, se abrirá una fase de negociación con los acreedores sobre la reestructuración de la deuda de la compañía y la obtención de los recursos necesarios para así continuar su actividad.

Esta fase no se presenta fácil, ya que los bancos ya han señalado que de entrada no contemplan ningún tipo de quita en la deuda, según indicaron a Europa Press en fuentes financieras.

No obstante, la compañía tiene claro que el acuerdo debe alcanzarse antes de que finalice el período marcado por el preconcurso de acreedores, dado que una situación de concurso implicaría "una destrucción de valor para acreedores y accionistas muy superior a la de cualquier escenario de continuidad, todo ello sin evaluar el enorme coste social que tal situación implicaría".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00