Actualidad
CASO BANKIA

Condenan a Bankia a devolver un millón de euros a un cliente que compró acciones a su salida a Bolsa

Es la primera de España en amoldarse a la doctrina del Supremo

Semáforo en rojo frente a la sede de Bankia en Madrid / EFE

Jaén

Lo recoge así el fallo firmado por el magistrado Blas Regidor, en el Juzgado de Primera Instancia de Jaén. El banco ofreció a los inversores datos falseados que no se correspondían con la realidad. A nivel nacional, en diez meses, Bankia pasó de declarar activos por valor de 305.000 millones de euros a pedir un rescate de 19.000 millones que conllevó la suspensión de cotización en bolsa. Esta suspensión dejó colgados a miles de inversores.

Fue el 31 de diciembre cuando hubo constancia de más de 76.000 demandas de particulares de toda España, miles de ellas fueron en Jaén. El dato más relevante es que la entidad está perdiendo la práctica mayoría de estas demandas. Esto se suma a que, el miércoles pasado, el Tribunal Supremo ordenase anular dos operaciones de compra de acciones.

Más información

Precisamente el último día del 2015, se dictaba sentencia por parte del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Jaén, en una resolución que ya cita el fallo del Tribunal. Sirve de precedente esta sentencia ya que es la primera de España en amoldarse a la doctrina del Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00