Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

CASO BANKIA

Condenan a Bankia a devolver un millón de euros a un cliente que compró acciones a su salida a Bolsa

Es la primera de España en amoldarse a la doctrina del Supremo

Sede de Bankia en Madrid

Semáforo en rojo frente a la sede de Bankia en Madrid / EFE

Lo recoge así el fallo firmado por el magistrado Blas Regidor, en el Juzgado de Primera Instancia de Jaén. El banco ofreció a los inversores datos falseados que no se correspondían con la realidad. A nivel nacional, en diez meses, Bankia pasó de declarar activos por valor de 305.000 millones de euros a pedir un rescate de 19.000 millones que conllevó la suspensión de cotización en bolsa. Esta suspensión dejó colgados a miles de inversores.

Fue el 31 de diciembre cuando hubo constancia de más de 76.000 demandas de particulares de toda España, miles de ellas fueron en Jaén. El dato más relevante es que la entidad está perdiendo la práctica mayoría de estas demandas. Esto se suma a que, el miércoles pasado, el Tribunal Supremo ordenase anular dos operaciones de compra de acciones.

Precisamente el último día del 2015, se dictaba sentencia por parte del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Jaén, en una resolución que ya cita el fallo del Tribunal. Sirve de precedente esta sentencia ya que es la primera de España en amoldarse a la doctrina del Supremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?