Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Detenidos dos titiriteros por apología del terrorismo en una función infantil

Los integrantes de la compañía Títeres desde Abajo desplegaron un cartel de 'Gora Alka-ETA'

Pancarta desplegada en el espectáculo infantil /

La Policía Municipal ha detenido a dos personas, miembros de una compañía de títeres contratada por el Ayuntamiento de Madrid, acusadas de un delito de "apología del terrorismo". Los hechos han ocurrido en la calle Bravo Murillo, 170, durante las actividades del Carnaval en el distrito madrileño de Tetuán.

Durante la representación, los titiriteros, que estaban representando una obra para niños, han desplegado una pancarta con el lema 'Gora Alka-Eta'. También han simulado "el ahorcamiento de un juez, el apuñalamiento de un policía y la crucifixión de una monja".

Ante el cariz que estaba tomando la representación, los padres, muy enfadados, han comenzado a protestar y han avisado a la policía. Los arrestados, pertenecientes a dos colectivos anarquistas, han sido trasladados por agentes de la Policía Nacional hasta las dependencias de la Brigada Provincial de Información, donde permanecerán hasta que pasen a disposición judicial.

El equipo de la alcaldesa, Manuela Carmena, ha anunciado que tomará "medidas legales contra los artistas que han realizado actos ofensivos en el Carnaval de Madrid", en alusión a los dos detenidos, miembros de la compañía Títeres desde Abajo.

El gobierno municipal recalca que esta obra, titulada 'La bruja y don Cristóbal', no había sido visionada con antelación y que está estudiando la depuración de responsabilidades sobre la programación de este evento.

El Ayuntamiento “lamenta lo sucedido y garantiza que las decenas de actividades del programa festivo del Carnaval se desarrollarán con normalidad durante el fin de semana”.

El Juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha ordenado prisión provisional sin fianza para los dos titiriteros detenidos el viernes en Madrid por ensalzar a ETA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?