Sociedad

El arzobispo de Barcelona anima a denunciar a las víctimas de abusos

Juan José Omella en declaraciones a la Cadena SER reconoce que el caso de los Maristas de Sants-Les Corts es una vergüenza. Pide que se haga justicia y critica la irresponsabilidad de los docentes y trabajadores implicados

EFE

Barcelona

or primera vez el arzobispo de Barcelona Juan José Omella, habla de la cuestión de los abusos sexuales en los Maristas de Sants-Les Corts. Omella dice que lo que ha pasado nos debe avergonzar a todos: “No quiere decir que no sea grave. Es una cosa que nos tiene que avergonzar a la Iglesia y a la sociedad, porque pasó y no se puso remedio en su momento”

El arzobispo anima a todas las víctimas a denunciar y dice que se pone de su lado: “Me preocupa y me pongo del lado de las víctimas para sentir su sufrimiento y les animo a presentar denuncia”

Omella critica con firmeza los presuntos autores de los abusos, pero se niega a culpar a toda la institución de los Maristas por los hechos: “Una cosa es que un religioso, un sacerdote o un cristiano haga cosas que no van con la moral cristiana. Pero no es para decir que desaparezca toda la iglesia o toda la congregación.

Omella dice que ahora hay que estar al lado de las víctimas y pedir perdón. Advierte, sin embargo, que con ello no basta y que hay que ir hasta el final con el proceso judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00