Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Caso Nevenka: entrevista a Ana Pastor y Maribel Sánchez-Maroto

El holandés excarcelado denuncia "irresponsabilidad" en la investigación de su caso

Van der Dussen explica que los funcionarios de la prisión lloraban porque era inocente

El holandés excarcelado denuncia "irresponsabilidad" en la investigación de su caso

Cadena SER

El holandés excarcelado el pasado jueves, Romano Van der Dussen, ha anunciado esta mañana ante la prensa su intención de afincarse en Palma una vez se haya recuperado. Van der Dussen denuncia la irresponsabilidad de la investigación y de los jueces en su caso. Dice que los funcionarios y profesionales de la prisión de Palma lloraban porque sabían que era inocente, pero que no podían perder su trabajo.

Romano Van der Dussen ha sido liberado esta semana tras anular el Supremo su condena por violanción al encontrarle inocente. Sin embargo, la prueba de ADN había demostrado su inocencia en 2007 pero la lentitud administrativa ha provocado que el holandés pasara otros nueve años en prisión, en total 12 años encarcelado.

Durante este tiempo jamás ha reconocido su culpabilidad por ninguno de los delitos, ni ha querido hacer ningún curso carcelario de reinserción para violadores, lo que le ha supuesto que jamás haya podido disfrutar de un periodo de permiso. Hasta 32 peticiones le han sido denegadas.

Ha expresado su gratitud al capellán de la cárcel, a los abogados que se han ofrecido a ayudarle a pesar de su carencia de recursos y al pueblo de Palma que le ha mostrado su solidaridad. Asegura que ha sido un infierno que no se lo desea ni a su peor enemigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?