Política
OPERACIÓN PÚNICA

Esperanza Aguirre: “No soy la niña de los ojos de Génova desde el año 2008”

Afirma que a ella "por corrupción no la van a imputar", además de defender que con su renuncia al cargo de presidenta regional del partido no ha querido lanzar ningún mensaje a Rajoy

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy después de la reunión con los concejales de su grupo municipal, tras dimitir ayer como presidenta del PP de Madrid. EFE. Emilio Naranjo / Emilio Naranjo EFE

Madrid

Esperanza Aguirre se ve fuerte como para seguir en el Ayuntamiento de Madrid. Confirma que dimite a medidas y que no tiene la más mínima intención de renunciar a su acta de concejal. Seguirá al frente del grupo municipal del PP por su “compromiso con los votantes” y porque, según dice, tiene muchas razones para continuar.

La oposición le ha reprochado que si no vale para presidir el PP tampoco debería valer para mantenerse como edil, pero ella interpreta que “nada tiene que ver una cosa con la otra”.

"Yo no soy como esos ministros socialistas, Morán, Jiménez o Sebastián, que estuvieron aquí cinco minutos y se fueron, yo he adquirido un compromiso y voy a estar aquí los próximos 4 años, no hay ninguna razón para dejar este escaño", apostillaba

También está convencida de que no será imputada por corrupción en la causa abierta con motivo del caso Púnica, pese a las investigaciones que apuntan a una supuesta financiación ilegal de su partido. "Me imputan constantemente, he estado imputada por decir que los de Podemos eran castristas (...) Por corrupción es por lo que no me van a imputar", ha asegurado en respuesta a los periodistas. "Estoy todos los días en los tribunales, no tengo fuero, fíjese si soy presa fácil para los jueces", ha apostillado.

Aguirre negaba, además, que con su renuncia a presidir el partido haya querido enviarle algún mensaje al presidente de su partido, Mariano Rajoy. Asegura que ella no está para juzgar a nadie, ni tampoco para dar consejos. "De ninguna de las maneras, bastante tengo yo con enseñarme el camino a mí misma", ha zanjado.

La expresidenta del PP también ha rechazado que la dimisión se debiera a la amenaza de que le iban a imponer una gestora. Aguirre ha comentado que lleva "muchos años" en el PP y también hace ya "muchos años" que dejó de ser "la niña de los ojos del PP nacional", desde el Congreso nacional del partido celebrado en 2008 en Valencia. "Yo ni pedí un aval ni dije que me iba a presentar en ningún momento y comencé a ser ya la mala de la película", ha declarado.

Sobre el nuevo escenario del PP de Madrid, Aguirre confía en que si la solución pasa por una gestora se haga de forma transitoria porque, necesariamente el nuevo presidente del partido tiene que ser elegido por los militantes y no a dedo, como hasta ahora.

En cuanto a su futuro político, una vez concluido el mandato municipal, Aguirre asegura que todavía es pronto para pensar en ello pero, aunque estará en edad de jubilación, ella no piensa jubilarse.

La dimisión de González

La portavoz del PP también ha negado que ocultara la dimisión de Ignacio González como número dos del PP de Madrid, ya que lo que hizo fue esperar a que acabara una Junta Directiva en la que se iban a analizar los resultados electorales para no "interferir". El expresidente de la Comunidad de Madrid abandonó la secretaria general del PP de Madrid hace prácticamente un mes, cuando presentó la renuncia al cargo todavía pendiente de ratificar por la Junta Directiva de la formación.

González comunicó su decisión en una carta dirigida a Aguirre, entonces presidenta de la formación. Sin embargo, la noticia se conoció ayer, el mismo día en que su predecesora al frente del Ejecutivo regional comunicó su decisión de abandonar la presidencia del PP de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00