Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El gran trabajo de 'Llimi'

La Policía Local placentina, con su perro especialista, realizó 177 denuncias en 2015

Policía Local de Plasencia /

Casi una denuncia cada dos días, es el balance de las denuncias interpuestas por portar sustancias estupefacientes de la Policía Local de Plasencia y su Brigada Canina. El 'especialista' por el Llimi, un pastor alemán al que muchos ya reconocen por la calle. Es por ello que Llimi además de las 177 sustancias detectadas en personas detectaba otras 40 en el suelo, en papeleras o contenedores que habían sido arrojadas al verlo llegar junto con su agente-guía.

La Policía Local de Plasencia está satisfecha porque aunque son 15 denuncias más que en 2014, el número de menores denunciados se ha reducido hasta 12, más del 50% que en el año 2014. La persona más mayor denunciada por posesión de sustancias fue un hombre de 60 años, aunque la gran mayoría de los denunciados tenían entre 18 y 30 años.

Otra curiosidad que deja el balance de la Policía Local es que los parques y jardines de la ciudad es donde más incautaciones se han realizado, hasta 72 denuncias se realizaron en estos lugares. La vía pública, por la calle, fue donde se detectaron las sustancias en otras 43 ocasiones y en vehículos en 38 ocasiones.

La sustancia más detectada fue la marihuana, más de la mitad de las denuncias y detecciones fueron de esta sustancia, con 110 incautaciones. La policía Local achaca al cultivo casero la abundancia de esta sustancia ya que hay “jóvenes que tienen sus plantas de marihuana, y una parte la dedican al consumo propio y de amigos y otra a la venta”.

Además otras sustancias que fueron detectadas por Llimi fueron hachís (45 incautaciones), cocaína (27 incautaciones), heroína (21 incautaciones) y anfetaminas, con 3 incautaciones.

Pero Llimi no sólo ha estado “paseando” por la ciudad, sino que también ha acudido cuando el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil han pedido su asistencia para alguna operación. Además ha participado en 20 exhibiciones en colegios e instalaciones deportivas o juveniles y ha participado en diferentes jornadas de formación y entrenamiento para adaptarse a los nuevos hábitos de las personas que portan estas sustancias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?