Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

SER Empresarios

Preguntas (y respuestas) sobre las residencias de mayores

Instalaciones y personal son las principales dudas de los familiares de dependientes

ADAVIR cuenta con residencias en Getafe o Leganés

ADAVIR cuenta con residencias en Getafe o Leganés / ADAVIR

Después de que una familia tome la decisión de recurrir a una residencia para el cuidado de un mayor dependiente, muchas son las cuestiones que se plantean. Instalaciones, localización, personal, precio, ayudas públicas, visitas…

Virginia González, adjunta a la dirección de residencias ADAVIR, y Libertad Álvarez, trabajadora social, han visitado Cadena SER Madrid Sur para responder a estas cuestiones. “El primer consejo sería valorar si es la opción adecuada, valorarlo con los servicios sociales y visitar las residencias para comparar; también, por supuesto, hay que consultar con el mayor”, resume González.

En la entrevista han hablado también de una iniciativa de ADAVIR, la de precio estándar sin grado de dependencia. “En nuestro centro no hay diferencias de precios aunque el mayor aumente su grado de dependencia”, explica Álvarez.

También se orienta sobre para sobre el funcionamiento y tramitación de la Ley de la Dependencia, la cumplimentación de la solicitud para centros con plazas concertadas y autorizadas para el Cheque Servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?