Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
SER Empresarios

Preguntas (y respuestas) sobre las residencias de mayores

Instalaciones y personal son las principales dudas de los familiares de dependientes

ADAVIR cuenta con residencias en Getafe o Leganés / ADAVIR

Getafe

Después de que una familia tome la decisión de recurrir a una residencia para el cuidado de un mayor dependiente, muchas son las cuestiones que se plantean. Instalaciones, localización, personal, precio, ayudas públicas, visitas…

Hablamos de residencias de mayores con Adavir

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455886244_346989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virginia González, adjunta a la dirección de residencias ADAVIR, y Libertad Álvarez, trabajadora social, han visitado Cadena SER Madrid Sur para responder a estas cuestiones. “El primer consejo sería valorar si es la opción adecuada, valorarlo con los servicios sociales y visitar las residencias para comparar; también, por supuesto, hay que consultar con el mayor”, resume González.

Libertad Álvarez (i), trabajadora social de ADAVIR, y Virginia González, adjunta a la dirección de residencias ADAVIR / SER Madrid Sur

En la entrevista han hablado también de una iniciativa de ADAVIR, la de precio estándar sin grado de dependencia. “En nuestro centro no hay diferencias de precios aunque el mayor aumente su grado de dependencia”, explica Álvarez.

También se orienta sobre para sobre el funcionamiento y tramitación de la Ley de la Dependencia, la cumplimentación de la solicitud para centros con plazas concertadas y autorizadas para el Cheque Servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00