Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

ALFONSO GRAU

Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia, detenido por un delito de cohecho

El ex vicealcalde y el empresario Urbano Catalán han sido puestos en libertad a primera hora de la tarde

La Guardia Civil detiene a Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia / VÍDEO | Alfonso Grau, al abandonar su domicilio detenido este lunes / ATLAS

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito continuado de cohecho en el tiempo tras la denuncia de un particular, según la policia judicial de la Benemérita en la comandancia de Valencia, que ha ejecutado la operación.

Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia, queda en libertad tras negarse a declarar

Se trata de una operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y por la que se están practicando varios registros. Entre ellos, la sede social de la empresa Transvía Tours, varios domicilios y una joyería.

Fuentes de la investigación consultadas por la SER aseguran que en principio la detención de Grau no está relacionada directamente con la Operación Taula, aunque no se descarta que, debido las múltiples conexiones entre las distintas tramas, acaben encontrándose vínculos y que las diligencias acaben incorporadas. De hecho, la detención del exvicealcalde se produce a raíz de las pesquisas iniciadas tras la macrooperación contra el PP de Valencia. La Operación Taula investiga la presunta financiación ilegal del PP local, provincial y regional a través de pagos de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas.

Según fuentes de la investigación, hay indicios de que Grau pudo vaciar la caja b del grupo municipal de los populares en la capital valenciana.

Grau ha salido de su domicilio poco después de la una y media de la tarde custodiado por la Guardia Civil, tras participar durante cinco horas en el registro de su domicilio. 

El exvicealcalde de Valencia y el empresario responsable de Viajes Transvía, Urbano Catalán, han sido puestos en libertad a primera hora de la tarde tras permanecer varias horas detenidos. Ambos han abandonado las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Grau en un taxi y Catalán en un coche particular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?