Sociedad

Ya puedes recargar la Barik con el móvil: ¿Quieres saber cómo?

Desde el lunes el Consorcio de Transportes activa una "app" en Google PlayStore que permitirá añadir miles de puntos de recarga.

CTB.EUS

Bilbao

Desde el lunes la recarga de la tarjeta Barik a través de los móviles inteligentes es una realidad. El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha activado una “app” en Google PlayStore que permite añadir miles de puntos de recarga, y a la que se puede acceder también desde un enlace en la web “ctb.eus”. Dicha aplicación permite recargar al usuario cualquier Barik, las veces que quiera, desde cualquier sitio y en cualquier momento del día.

Después de que un colectivo piloto compuesto por 740 usuarios y usuarias haya testado con éxito una aplicación experimental durante más de seis meses (desde mediados de julio del año pasado), el Consorcio de Transportes ha incorporado algunas mejoras aportadas por este grupo de usuarios. La nueva “app” es más rápida en la operativa, incorpora más modelos de móviles, ofrece una versión bilingüe y añade la posibilidad de pago con V.me by VISA.

El planteamiento del Consorcio contempla la recarga de títulos de transporte en modo “on line”, utilizando un móvil “inteligente” con NFC (Near Field Communication) activo y abonando su importe a través de una pasarela de pagos segura. Así, el usuario, desde cualquier localización geográfica y sin tener que pasar por un punto fijo de recarga, podrá aumentar el saldo de su tarjeta o comprar un título de transporte soportado en la Barik

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00