Política

"La batalla jurídica por la inhabilitación de Otegi la tienen perdida"

Ante la inminente salida de Arnaldo Otegi de prisión el próximo martes, Amaia Izko, portavoz de Sortu, asegura en la SER que espera resistencia por parte del Estado a su actividad política, aunque, a su juicio, en la batalla jurídica "no tienen nada que hacer"

EFE

Bilbao

El próximo martes Arnaldo Otegi dejará la prisión, 6 años y medio después, tras cumplir íntegramente su condena. Al margen de los actos previstos para su primera semana en libertad, la izquierda abertzale prepara su llegada con especial detalle. En Hora 14 Euskadi hemos hablado con la portavoz de Sortu, con Amaia Izko. Nos reconoce que Otegi "sale con ganas de todo eso que ha estado contenido entre cuatro paredes (...) y de convertir en aportaciones reales lo que lleva trabajando mucho tiempo".

Amaia Izko: 'La batalla jurídica por la inhabilitación de Otegi, el Estado la tiene perdida'

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0037920160228141159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preguntada sobre si será candidato, insiste Izko en que "llega sin ninguna duda para ser una aportación importantístima", no solo en la izquierda abertzale, sino que "por su capacidad de tender puentes va más allá". Cualquier responsabilidad que se le confíe, señala Izko, la llevará adelante, "con la grandeza y con la presteza que le caracteriza".

Respecto al asunto de su inhabilitación especial, dice Amaia Izko que "espera resistencia por parte del Estado". Veremos en qué clave se conforma, dice, el nuevo gobierno, aunque "creemos que se mantiene así", concluyw. Desde luego, según Izko, "en la batalla jurídica no tienen nada que hacer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00