Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Alicante

Los rusos compran menos muñecas españolas

Los jugueteros españoles presentan el balance de 2015. Su presidente, Jose Antonio Pastor, destaca el incremento de ventas en el mercado nacional

José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes / EFE

Y es que tras años complicados, 2015 ha sido un buen año del cual, los jugueteros consideran muy positivo que el mercado nacional vuelva a estar maduro y presente un incremento de ventas del 5,8 %.

Las ventas en el extranjero también experimentaron un incremento del 20,3 % con 534 millones de euros, una cantidad record. Este resultado se debió a la buena marcha de las empresas jugueteras radicadas en Cataluña.

Sin embargo, las jugueteras alicantinas, especializadas en la fabricación de muñecas de gran calidad, se han visto afectadas por la crisis del mercado ruso, lo que ha provocado -entre otros motivos- una reducción de ventas de un 2,69 %.

En Hoy por Hoy Alicante hemos hablado con el presidente de la patronal juguetera de nuestro país, José Antonio Pastor, quien asegura que el sector sigue mirando al futuro con optimismo y para ello sigue siendo fundamental el gran esfuerzo realizado para mantener la calidad y la seguridad de todos los juguetes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?