Últimas noticias Hemeroteca

Reyes Calderon, Premio Azorín 2016

La escritora vallisoletana gana el Premio Azorín de Novela 2016 con su obra Dispara a la Luna

La escritora vallisoletana Reyes Calderón durante su intervención tras recibir el premio Azorín de Novela 2016 / ()

La escritora vallisoletana afincada en Navarra Reyes Calderón -bajo el seudónimo de Fernando Lasalle- ha sido la ganadora del Premio Azorín de Novela 2016 con su obra Dispara a la Luna, presentada a concurso con el título de Nessum Dorma (Que nadie duerma).

En la sexta entrega de la saga protagonizada por Lola MacHor, la jueza del Tribunal Supremo colabora en la investigación del secuestro de un amigo, policía de la Interpol y especialista en terrorismo, tras la declaración de tregua definitiva por parte de ETA.

Durante su discurso en la gala presentada por el periodista Juan Ramón Lucas y celebrada este jueves en el Auditorio de la Diputación de Alicante, la autora ha confesado que si su personaje literario y Azorín se sentaran juntos frente al mar en Alicante «se llevarían muy bien», puesto que ambos «son poetas y tienen un punto anarquista».

Un total de 96 obras, 83 de ellas procedentes de España y 13 de otros países, se han presentado a uno de los premios de mayor importancia de habla hispana, otorgado por la Diputación de Alicante y Editorial Planeta a novelas inéditas y en español, y dotado con 45.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?