Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Detenido en Bembibre y enviado a prisión el supuesto autor de un robo en una vivienda en Congosto

El presunto autor, de 21 años, amenazó con un cuchillo al propietario de la casa, que estaba dentro

Detenido en Bembibre uno de los supuestos autores

Detenido en Bembibre uno de los supuestos autores / Guardia Civil

Tendrá que responder de un delito de robo con intimidación en el juzgado de Instrucción número 4 de Ponferrada, que ha ordenado su ingreso en prisión.

La detención se produjo, según la Subdelegación, en el marco del “Plan contra el Robo en Viviendas” establecido en toda la provincia de León.

El detenido es un varón de 21 años, y tendrá que responder de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en el interior de un domicilio de la localidad de Congosto el pasado 26 de febrero.

Según el relato de la Subdelegación, dos personas con el rostro cubierto con pasamontañas entraron en la vivienda tras forzar la puerta principal y, provistos de un cuchillo de grandes dimensiones, amenazaron a su morador causándole además lesiones de carácter leve, para finalmente apoderarse de 700 euros que la víctima guardaba en la vivienda.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana asistió a la víctima y recogió los primeros indicios del robo de cara al esclarecimiento del suceso.

Posteriormente, se traslada la investigación al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada quienes, después de efectuar varias indagaciones, gestiones y recopilar las pruebas obtenidas durante la inspección ocular realizada en la zona de los hechos, dan como resultado la identificación y detención en la localidad de Bembibre, del supuesto autor del robo con violencia e intimidación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?