Últimas noticias Hemeroteca

Dos mamás bautizan a su hija en Tenerife

Jéssica asegura que pensaron que el cura de su pueblo, Tejina, les iba a decir que no

Lucía tiene dos meses y fue bautizada el pasado fin de semana. Un festejo que podría ser uno más entre los muchos que se celebran todos los días en España, salvo por una particularidad: recibió el sacramento arropada y acompañada por sus dos mamás: Sherezade y Jésica.

Ambas mujeres se casaron el 15 de junio de 2012 y después de tener a su hija en diciembre del año pasado han conseguido que un párroco la bautice y que incluya a ambas como progenitoras en el certificado de bautismo, a pesar de la postura de la Iglesia frente a la homosexualidad.

Aunque en un principio pensaban que encontrarían trabas que impidieran conseguir su objetivo: "Pensábamos que nos iba a decir que no", ha afirmado en la SER Jésica. Todas se diluyeron al encontrar compresión y conformidad en el sacerdote-párroco de Tejina (La Laguna, Tenerife), que se limitó a comprobar que se cumplían los requisitos que contempla el Derecho canónico: que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos, y que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?