Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Dos mamás bautizan a su hija en Tenerife

Jéssica asegura que pensaron que el cura de su pueblo, Tejina, les iba a decir que no

Lucía tiene dos meses y fue bautizada el pasado fin de semana. Un festejo que podría ser uno más entre los muchos que se celebran todos los días en España, salvo por una particularidad: recibió el sacramento arropada y acompañada por sus dos mamás: Sherezade y Jésica.

Ambas mujeres se casaron el 15 de junio de 2012 y después de tener a su hija en diciembre del año pasado han conseguido que un párroco la bautice y que incluya a ambas como progenitoras en el certificado de bautismo, a pesar de la postura de la Iglesia frente a la homosexualidad.

Aunque en un principio pensaban que encontrarían trabas que impidieran conseguir su objetivo: "Pensábamos que nos iba a decir que no", ha afirmado en la SER Jésica. Todas se diluyeron al encontrar compresión y conformidad en el sacerdote-párroco de Tejina (La Laguna, Tenerife), que se limitó a comprobar que se cumplían los requisitos que contempla el Derecho canónico: que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos, y que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?