Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

EGM EGM La Cadena SER lidera el ranking de la radio española con 4.113.000 oyentes diarios
CASO GARAÑÓN

Otro tanto para Pilar de Lara

La Fiscalía de Lugo respalda a la magistrada y rechaza el recurso de recusación presentado por la defensa de Besteiro que denuncia "motivaciones políticas" y "falta de parcialidad"

Otro tanto para Pilar de Lara

EFE

La Fiscalía de Lugo respalda a la jueza Pilar de Lara y rechaza la recusación solicitada por la defensa de Besteiro. Los letrados del secretario general del PSdeG denuncian motivaciones políticas en la magistrada y cuestionan su parcialidad.

En un primer momento, la jueza ya respondió a ese escrito de recusación y aseguró que es manifiestamente infundado y abusivo como vía para encubrir un nuevo intento de sustraerle la competencia.

La Fiscalía ha trasladado a la Audiencia que respalda los argumentos de la jueza para rechazar su recusación. En su escrito, afirma que el razonamiento de la magistrada es plenamente conforme a derecho y está bien fundamentado.

Ahora la Audiencia deberá pronunciarse sobre si la jueza obró correctamente y para más adelante queda su pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión, si la jueza puede seguir investigando a Besteiro que está imputado en el caso Garañón por los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y un delito contra la ordenación del territorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?