Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

CASO GARAÑÓN

Otro tanto para Pilar de Lara

La Fiscalía de Lugo respalda a la magistrada y rechaza el recurso de recusación presentado por la defensa de Besteiro que denuncia "motivaciones políticas" y "falta de parcialidad"

Otro tanto para Pilar de Lara

EFE

La Fiscalía de Lugo respalda a la jueza Pilar de Lara y rechaza la recusación solicitada por la defensa de Besteiro. Los letrados del secretario general del PSdeG denuncian motivaciones políticas en la magistrada y cuestionan su parcialidad.

En un primer momento, la jueza ya respondió a ese escrito de recusación y aseguró que es manifiestamente infundado y abusivo como vía para encubrir un nuevo intento de sustraerle la competencia.

La Fiscalía ha trasladado a la Audiencia que respalda los argumentos de la jueza para rechazar su recusación. En su escrito, afirma que el razonamiento de la magistrada es plenamente conforme a derecho y está bien fundamentado.

Ahora la Audiencia deberá pronunciarse sobre si la jueza obró correctamente y para más adelante queda su pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión, si la jueza puede seguir investigando a Besteiro que está imputado en el caso Garañón por los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y un delito contra la ordenación del territorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?