Sociedad
FUTURO DE LAS COMARCAS Y DIPUTACIONES

Sin unanimidad en la DPH para defender a la institución

PP, PAR y PSOE defienden la Diputación y Cambiar Huesca apuesta por un modelo más municipalista

Momento de la votación en la DPH / P.Otin

Huesca

La DPH ha aprobado una moción a favor de las Diputaciones provinciales, con los votos a favor de PSOE, PAR y PP, y en contra de Cambiar Huesca. Cada uno de los tres partidos había presentado una moción diferente, que finalmente han unido en una única. Defensa del medio rural, buen trabajo de la Diputación, y necesaria para el desarrollo de los pequeños municipios son algunos de los argumentos esgrimidos.

Coincidiendo en que si hay competencias que se solapan con otras instituciones, se puede reformar la Diputación, pero no suprimirla. Desde Cambiar Huesca hablan de un modelo más municipalista y de cercanía, apuestan por comarcas y ayuntamientos.

Obdulia Gracia, nueva diputada provincial / P.Otin

nueva diputada

Obdula Gracia, del PP, tomaba posesión como nueva diputada, con la presencia de su antecesora Ana Alós, y de familiares y otros asistentes. Repite como diputada con la ilusión de trabajar para los pueblos pequeños.

Además se aprobaban por unanimidad, unirse a la Asociación Europea para las Zonas de Montaña, a petición del PP trabajar para la promoción del legado de Joaquín Costa, y pedir a la DGA que aumente las ayudas de 70.000 a 200.000 euros para las razas autóctonas. También salía adelante la restauración del chapitel de la torre en la Cartuja de las Fuentes, por 78.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00