
La Policía desmantela un ‘búnker’ de venta de droga en la Cañada Real
Los agentes detienen a seis personas acusadas de traficar con droga desde una vivienda de la Cañada Real protegida por fuertes medidas de seguridad para evitar a la Policía

Imagen de la Cañada Real / Alfonso Ojea
La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en la Cañada Real Galiana de Madrid y ha detenido a seis personas por vender estupefacientes en una vivienda tipo búnker en la que se mantenían fuertes medidas de seguridad para evitar la entrada de los agentes. Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la denominada operación Toldo culminó ayer con la detención de seis personas de un clan familiar que presuntamente se dedicaba a la venta de cocaína y heroína en una vivienda ubicada en la avenida de la Cañada Real.
Se trataba de una casa bunkerizada, con fuertes medidas de seguridad para avisar de la llegada de la Policía y evitar su entrada de forma rápida. De hecho cuando los agentes entraron los implicados habían tirado gran parte de la droga por el retrete, pero la recuperaron levantando las tuberías. Una vez finalizado el registro la vivienda ha sido derribada, según las mismas fuentes.
La operación comenzó en septiembre de 2015 y ha culminado con la detención del patriarca del clan familiar, Jesús F.F., español de 38 años y con varios antecedentes policiales por delitos similares, atentado a agente de la autoridad y caza ilegal. Los otros cinco detenidos son dos hombres y dos mujeres de la misma familia y un ciudadano rumano. Todos tienen antecedentes.
En el registro de la vivienda la Policía ha intervenido 50 gramos de cocaína y heroína, una pistola, cinco cargadores, 282 cartuchos y 18.000 euros en metálico.
- Cañada Real
- Tráfico drogas diseño
- Madrid
- Narcotráfico
- Comunidad de Madrid
- Delitos salud pública
- Delitos
- España
- Justicia
- Drogas sintéticas
- Drogas
- Problemas sociales
- Sociedad
