Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Fiesta se queda en Alcalá de Henares

La empresa anuncia que permanecerá en la ciudad complutense, al menos, otros dos años, aunque no aclara si va a readmitir al centenar de trabajadores que perdieron su empleo en los últimos años

El director general de Fiesta Colombina, Agustín Fernández, junto al vicepresidente jurídico de Colombina, Hernán Darío Mejía, este jueves en el Hotel Miguel Ángel de Madrid. /

Fiesta se queda en Alcalá de Henares. La empresa va a permanecer en la ciudad complutense durante, al menos, dos años. El contrato, de cinco y renovable hasta los diez, obliga a que la nueva sociedad Fiesta Colombina se quede en la Comunidad durante ese período de tiempo. La operación de compraventa de la confitera se ha cerrado, finalmente, por 25 millones de euros. Un proyecto ambicioso, pero que no trastoca los planes de la compañía, que mantiene su intención de seguir operando en la región.

“Por lo pronto, y aunque a título de arrendatarios, vamos a estar en la nave de Alcalá de Henares”, ha asegurado Hernán Darío Mejía es el vicepresidente jurídico de Colombina.

No está tan claro, sin embargo, si la empresa readmitirá al centenar de trabajadores que, debido a los recortes, fueron despedidos durante los últimos años. Agustín Fernández, director general de Fiesta Colombina, afirma que “si en algún momento la compañía recupera mercado y posición volveríamos a contar con la gente que no está trabajando en estos momentos”. 

La nueva sociedad se marca como objetivos reforzar su posición en el mercado europeo, recuperar el liderazgo en Europa y expandirse a otros mercados, como el americano o el africano, donde Colombina ya tiene una presencia notable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?