Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los extranjeros reactivan el mercado inmobiliario en Baleares, según CBRE

Ocuparon en 2015 el 45 por ciento de las compraventas de viviendas

Tonia Vera es la directora regional de CBRE en Baleares. / Cadena SER

Palma de Mallorca

Prácticamente la mitad de las compraventas de viviendas en Baleares durante el último año ha sido por parte de extranjeros. Es lo que destaca el último informe anual de Tendencias del sector presentado por la compañía inmobiliaria CBRE.

El turista no solo viene a las Islas en busca del sol y playa sino que también hay quienes encuentran una oportunidad de inversión. En este caso en 2015 en el sector residencial el 45 por ciento de las transacciones de viviendas fueron realizadas por extranjeros. Mientras que la media estatal no llegó al 20 por ciento.

Además el stock de vivienda nueva continúa yendo a la baja, y en estos momentos hay solo unos 300 inmuebles a estrenar en Palma. Gracias a la mejora en la accesibilidad al crédito y a los bajos tipos de interés está previsto que en la capital balear se construyan unas 250 viviendas en los próximos dos años.

También, durante 2016 las buenas cifras turísticas van a posibilitar la apertura de 7 nuevos hoteles con un total de un millar de habitaciones.

A pesar de las buenas cifras de crecimiento en viviendas residenciales y en establecimientos hoteleros, los centros comerciales, según este informe, están todavía a la cola. Baleares es la penúltima comunidad en cuanto a densidad comercial con algo menos de 200 metros cuadrados por cada mil habitantes.

Entre las zonas de la capital balear donde más crecimiento tiene es el Paseo del Borne, con una renta media de 150 euros por metro cuadrado, y es que en 2015 las rentas en las principales calles comerciales de Palma crecieron un 11 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00