Sociedad
INTERNET

Cómo 'malvivir' de tu webserie y petarlo

Los creadores de la popular webserie 'Malviviendo' llegan a Cartagena para dar a conocer su trabajo y explicar cómo crear, producir y distribuir

Diffferent Entertainment

Cartagena

Querían adquirir experiencia al acabar la carrera de Audiovisuales en Sevilla y terminaron por convertirse en un fenómeno en Internet. Cuando los chicos de la productora Diffferent estrenaron el capítulo piloto de 'Malviviendo' en la red, en apenas una semana tenían ya 100.000 visitas. Entre el viernes y el sábado, cuatro miembros de ese equipo, David Sainz, Teresa Segura, Javi Lería y Antonio Velázquez contarán en Cartagena su experiencia a los jóvenes de la localidad.

"Para hacer este falso piloto tiramos de lo más básico, de lo que teníamos más cerca, de nosotros mismos para hacer de actores, que no somos", explica David Sainz guionista y protagonista principal de 'Malviviendo', que ha tenido su continuación con diferentes trabajos y con una nuevo proyecto, 'Entertainment', en el que a medio camino entre la ficción y el falso documental, retratan la experiencia de su productora Diffferent.

Confiesa David Sainz que 'Malviviendo' no es un proyecto del que hayan podido vivir directamente, pero sí les ha abierto muchas puertas. "Gracias a eso hemos levantado nuestra productora y hacemos publicidad, videoclips y otros proyectos", admite.

Los chicos de Diffferent explicarán su experiencia a los jóvenes de Cartagena, una generación "seriéfila" y con muchas herramientas a su alcance tanto para consumir series a través de Internet, como para hacerlas ellos mismos. "Ahora tenemos Internet y la tecnología se ha abaratado mucho. Todas estas oportunidades hacen mucho más fácil realizar algo por tu cuenta y hacérselo llegar a la gente", dice David Sainz.

Son dos sesiones las que se ha programado con el equipo de Entertainment: el viernes 4 de marzo ofrecerán la charla-coloquino 'Malviviendo con Diffferent', en la que hablarán del éxito de su webserie, de otros trabajos y que concluirá con la proyección de su largometraje 'Obra 67'. El sábado impartirán un curso intensivo sobre 'Creación, producción y distribución de una webserie'.

Esta actividad forma parte del Programa T-LA de Tiempo Libre Alternativo de la Concejalía de Juventud de Cartagena.

Cómo 'malvivir' de tu webserie y petarlo
Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00