Política
ELECCIONES SINDICALES

Más de 4.700 empleados públicos llamados a las elecciones sindicales en la Junta en Palencia

Elegirán este jueves a casi un centenar de representantes sindicales

El colectivo más numeroso de votantes estará en el Sacyl / Radio Palencia

Palencia

Son más de 4.700 los empleados públicos de la Junta de Castilla y León en la provincia de Palencia los que están llamados están llamados este jueves a las urnas para elegir a casi un centenar de representantes sindicales para los próximos cuatro años.

Estos comicios se desarrollarán en el Sacyl (tanto para personal laboral como funcionario), en la Junta de Castilla y León también en todos los empleados públicos y en Enseñanza, aunque en este caso solo para los laborales.

En el Sacyl podrán votar más de 2.600 trabajadores, el colectivo más numeroso de los llamados hoy a las urnas. Los 2.466 funcionarios deberán elegir a una Junta de Personal de 25 miembros y los 152 laborales un Comité de Empresa de nueve representantes, de los que cinco serán del colegio de técnicos y administrativos y cuatro de especializados y no cualificados.

En cuanto a la Junta de Castilla y Léon, en Familia y Sanidad votarán más de 500 trabajadores para la elección de 17 representantes, de los que catorce serán del colegio de especialistas y no cualificados y los otros tres del de técnicos y administrativos.

De los Servicios Periféricos están llamados a votar 819 trabajadores, pertenecientes a un único colegio compuesto por 21 delegados. De otros servicios se conformará un Comité compuesto por trece representantes que podrán ser votados por 425 trabajadores. Este Comité lo formarán 11 delegados del colegio de especialistas y no cualificados y dos de técnicos y administrativos.

Por último, en Enseñanza votará el personal laboral para elegir a los trece representantes que conformarán el Comité de Empresa. Diez de ellos serán del colegio de técnicos y administrativos y tres del de especialistas y no cualificados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00