Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El Consell, decepcionado por el estado de las obras del tercer hilo

Advierte que instalar el tercer hilo en una única vía, convierte este tramo ferroviario en un cuello de botella. Por eso quiere que el futuro Gobierno de la nación reformule el proyecto

Los responsables de la conselleria de Obras Públicas califican de decepcionantes las obras del tercer hilo del Corredor Mediterráneo que está ejecutando Fomento entre Valencia y Castellón. No solo critican el ritmo de las obras, también advierten que, tal y como se está instalando el tercer hilo, condena a este tramo ferroviario a ser cuello de botella permanente. El Consell ya anuncia que pedirá al nuevo Gobierno de España que replantee globalmente todo el proyecto.

El secretario autonómico de la Conselleria de Obras Públicas, Josep Vicent Boira, ha visitado las obras ante la desinformación del Ministerio y ha comprobado cómo no han empezado entre Castellón y Tarragona, a pesar de estar adjudicadas desde 2014. No solo eso, las traviesas en ese tramo no son polivalentes, es decir, solo permiten un único ancho.

Respecto al tramo entre Valencia y Castellón, las obras van lentas. Solo un equipo de 20 personas instala del tercer hilo. Además se está instalando en una única vía, convirtiendo este tramo ferroviario en cuello de botella. Pero es que además no se ha conectado con polígonos, ni nodos logísticos, y se ha detectado 28 puntos donde, por motivos desconocidos, no se ha instalado.

De momento va a convocar a toda la sociedad civil en un Fórum Valencià del Corredor Mediterrani para hacer un frente común con el que defender un proyecto a la medida de las necesidades de las empresas valencianas que siguen exportando mayoritariamente por carretera. El Fórum se presentará en sociedad el lunes, el mismo día en el que se reúne Ximo Puig con el presidente de RENFE para resolver los enormes retrasos que las obras del Corredor están provocando en los Cercanías entre Valencia y Castellón.

María José Salvador, consellera de Obras Públicas, asegura que urge acabar las obras y que después negociarán con el nuevo Gobierno de España un nuevo proyecto de Corredor Mediterráneo que vaya más alía del tercer hilo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?