Ocio y cultura
Teatre Talia

Ivanna se transforma en “La Celia”

La actriz Ivanna Rossi, de origen argentino, rinde homenaje a una de las grandes de la revista española, Celia Gámez

Ivanna se transforma en “La Celia”

Ivanna se transforma en “La Celia”

Valencia

Ivanna Rossi da vida al personaje de Celia Gámez, la joven  que con apenas 21 años y luego de una corta temporada como cantante en el teatro Maipo de Buenos Aires, partió en 1925 hacia España, acompañando a su padre a cobrar una herencia.

Viajando en tren hacia Barcelona, mientras cantaba tangos para divertir a los pasajeros alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica, la escuchó y prendado de su voz y su simpatía, la contrató inmediatamente. A esa fiesta acudió nada menos que Alfonso XIII, quien cautivado por esa jovencita tan particular, le facilitó el camino a una fama casi instantánea. Fama que perduró por más de 50 años, durante los cuales fue la reina indiscutida del teatro, la revista y la zarzuela española, y que trascendió fronteras al triunfar también en Buenos Aires durante su corta estadía en esa ciudad, cuando regresó huyendo del horror de la guerra civil española.

En “La Celia”, Ivanna Rossi está acompañada por cuatro actrices y tres músicos. El diseño del espacio escénico corresponde a Daniel Bianco, la coreografía es una creación de Sibila y el vestuario de más de 50 trajes fue diseñado por Renata Schussheim.

VALENCIA - 2 al 13 de marzo

Teatro Talia

Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00