Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Comunidad detraerá dinero a los ayuntamientos que no paguen por sus buses

El gerente del Consorcio de Transportes anuncia la medida contra los consistorios de Torrejón de Ardoz, Coslada o Meco, que no abonan ninguna cantidad por sus líneas urbanas

El gerente del Consorcio de Transportes, de espaldas, junto al concejal de Movilidad de Alcalá, Alberto Egido /

El gerente del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio Merino, ha advertido a los ayuntamientos de la comarca que no están pagando la parte que les corresponde por sus líneas urbanas de autobús que el gobierno autonómico detraerá las cantidades reclamadas de otras trasferencias regionales si se niegan a pagar.

El conflicto se remonta a principios de año, cuando salió a la luz un informe de la Cámara de Cuentas que apuntaba al impago de ocho municipios de la región del déficit de tarifa de sus líneas urbanas. La mayoría de los municipios pagan, a medias con la Comunidad de Madrid, el coste del servicio que no cubre el billete. En el Este de Madrid, Torrejón de Ardoz, Coslada y Meco no abonan ni un euro y nunca lo han hecho.

El gerente del Consorcio está trabajando para corregir esta situación irregular. En un acto en Alcalá de Henares, aseguró este jueves que estos tres ayuntamientos no solo deben empezar a pagar a partir de ahora, sino que deben abonar las cantidades que el Consorcio les reclama por los años en los que el servicio se financió de forma ilegal, según la Cámara de Cuentas. De no hacerlo, el gerente amenaza con detraer las cantidades de otras transferencias regionales a esos ayuntamientos.

"A partir de ahora van a pagar todos los ayuntamientos que tienen transporte público municipal. Lo que se ha iniciado es el cobro de las deudas y ya hay cantidades que están en vía ejecutiva. Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para cobrar estas cantidades porque es dinero público y es nuestra obligación". El gerente ha explicado que intervención de la Comunidad de Madrid puede detraer las cantidades reclamadas por el Consorcio de las subvenciones que el gobierno regional adeude a los ayuntamientos de Torrejón, Coslada y Meco.

El vicealcalde de Torrejón y los primeros ediles de Coslada y de Meco plantean soluciones diferente de cara a futuro. El de Coslada está dispuesta a empezar a pagar, el de Meco pretende deshacerse de su única línea urbana y el de Torrejón no contempla abonar ni un euro. En lo que sí están de acuerdo los tres es en no pagar por las cantidades que se reclaman por ejercicios pasados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?