Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Alberto Guirao, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande

Es licenciado en Periodismo. Ya ha obtenido diversos premios y ha participado en festivales por España, Italia y Croacia

Imagen del ganador de esta edición del Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El madrileño Alberto Guirao ha sido el ganador de la duodécima edición del Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, que concede la Universidad Popular José Hierro, por el poemario ‘Los días mejor pensados'. El Jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero, Juan Carlos Mestre y un secretario, con voz pero sin voto en representación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha emitido el fallo en la sede de la Universidad Popular tras seleccionar la obra premiada entre las 56 recibidas.

El galardón tiene una dotación económica de 5.000 euros en metálico y conlleva, asimismo, la publicación de la obra en la Colección Literaria de la Universidad Popular, siendo esta cantidad único pago de derechos de autor.

Alberto Guirao es licenciado en Periodismo y ha trabajo en varios medios de comunicación. Ha obtenido varios premios como poeta y narrador y ha participado en festivales poéticos por España, Italia y Croacia. Durante el curso 2013-2014, formó parte de la duodécima promoción de residentes de la ‘Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores', de Córdoba, en la disciplina de Literatura.

El acto de entrega tendrá lugar el 16 de marzo, en el Pequeño Teatro del Adolfo Marsillach.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00