Sociedad
MÓSTOLES

Móstoles, primera ciudad de España en crear un servicio de atención a víctimas de delitos de odio

La ciudad se adhiere, además, al primer Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, creado por la Asociación Arcópoli

El alcalde de Móstoles se reúne con la Asociación Arcópoli. / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Ante el "alarmante" incremento de agresiones hacia el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en los dos últimos años, el Alcalde de Móstoles, David Lucas, ha anunciado la creación de un servicio de atención a víctimas de delito de odio, causado por la orientación sexual y/o identidad de género, que se produzcan en la ciudad.

Se trata de una iniciativa pionera en España. Además, el Ayuntamiento se va a adherir al primer Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, creado por la Asociación Arcópoli. El consistorio firmará un convenio con la Asociación Arcópoli para ofrecer una atención intengral a las víctimas de odio.

Con este servicio se pretende dar una atención que refuerce la autoestima de las víctimas, las motive para que se decidan a denunciar ante la policía, además de ofrecer explicación y guía de las posibles formas de denuncia, concienciar en centros públicos y sobre todo, realizar campaña de concienciación social, para atajar el incremento que se ha producido de este tipo de acciones y delitos.

El Observatorio contra el odio y la violencia pretence ofrecer una labor de acompañamiento para las víctimas desde el mismo instante que ocurre el incidente o ataque, hasta un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados. Además, proporciona atención psicológica y jurídica.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00