Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Universidad Rey Juan Carlos

El secretario general de la OCDE y Stanley G. Payne, Doctores "Honoris Causa"

El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos

Investidura Doctor Honoris Causa

Investidura Doctor Honoris Causa / Universidad Rey Juan Carlos

El Secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, es una de las personalidades más destacadas de la esfera internacional desde que en el año 2006 fuera promovido al puesto de secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), "reforzando su papel para el debate sobre políticas públicas". Bajo el liderazgo de Gurría, la OCDE ha ampliado su número de miembros, incluye a Chile, Estonia, Israel y Eslovenia y ha fortalecido los vínculos con importantes economías emergentes como Brasil, China, India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica, según destaca la URJC en un comunicado.

El historiador hispanista Stanley G. Payne, miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, se especializó en la historia contemporánea de España, y más concreto en la etapa de la Guerra Civil y el franquismo, a partir de su relación con el exilio español en EEUU. Su tesis doctoral, en la Universidad de Columbia, versó sobre el partido Falange Española, fundamento de su obra "Falange. Historia del fascismo español". A partir de ahí es autor de una prolija obra sobre la Guerra Cívil, la génesis del régimen franquista, las ideologías dominantes en su seno, el papel de los militares y las relaciones internacionales del franquismo.

Ambos han sido hoy investidos Doctores "Honoris Causa" y en el mismo acto se han entregado los premios extraordinarios fin de carrera y de doctorado, así como los diplomas a los alumnos distinguidos con los premios del Consejo Social a los mejores estudiantes en el curso 2013-2014 y a los mejores alumnos de intercambio internacional en el curso 2014-2015.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?