Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Los vecinos de Pozorrubio deciden la ubicación del ayuntamiento

El pueblo elige esta semana en referendum si ubicar la oficina de atención al ciudadano en la primera o en la segunda planta del consistorio

pozorrubio referéndum: Los vecinos de Pozorrubio deciden la ubicación del ayuntamiento

Google Maps

Es tiempo de consultas. También en localidades como Pozorrubio de Santiago (345 habitantes según el INE), en Cuenca, donde el ayuntamiento ha iniciado un proceso de consulta ciudadana vinculante para decidir la ubicación de la oficina de atención al público. Los vecinos tienen de plazo hasta el sábado para votar a favor de la primera planta donde actualmente se presta este servicio o subir la oficina a la segunda planta del edificio consistorial.

Según ha explicado el alcalde del pueblo, Jesús Fernández (PSOE), "esta oficina ha estado ubicada toda la vida en la segunda planta", pero el anterior equipo de Gobierno (PP) decidió trasladar el servicio a la primera planta del edificio situado en la plaza del pueblo con el objetivo de favorecer la accesibilidad de los vecinos, que son sobre todo gente mayor. El cambio, sin embargo, no ha gustado al actual equipo que considera que los ciudadanos tienen que ser atendidos en la planta de arriba, donde se encuentran el archivo municipal y el despacho del alcalde.

Urna con dos candados

La decisión está en manos de los vecinos "para evitar que nos acusen de tomar una decisión no consensuada", ha argumentado el alcalde. Y así lo han aprobado los concejales de Gobierno y oposición en pleno.

Los empadronados mayores de 18 años pueden votar desde el pasado lunes en una urna ubicada en el ayuntamiento y que se abrirá el sábado al medio día. Para evitar dudas sobre la manipulación del resultado, la urna ha sido cerrada con dos candados, uno pertenece al alcalde, y otro a la concejala de la oposición.

Los partidos están haciendo campaña para que la gente vote. Es momento de decidir, dicen a la ciudadanía recordando que "las quejas posteriores en los corrillos de la plaza no llevan a nada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?