Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vitoria cierra con una gran manifestación los actos del 3 de marzo

El barrio de Zaramaga acogió la manifestación y la ofrenda floral. Miles de vitorianos secundaron la marcha en memoria de las víctimas del 3 de marzo

Miles de personas han participado en la manifestación conmemorativa de los sucesos de Vitoria

Miles de personas han participado en la manifestación conmemorativa de los sucesos de Vitoria / David Aguilar (EFE)

Una manifestación multitudinaria cerró este jueves el 40 aniversario del 3 de marzo de 1976. Bajo el lema "desde la memoria construyendo el futuro", miles de personas se dieron cita en la Virgen Blanca para recorrer juntos la ciudad hasta terminar en Zaramaga.

Y es que Vitoria recordó este jueves, 40 años después, a los cinco muertos tras una brutal carga policial en la Iglesia de San Francisco durante una jornada de huelga. El ayuntamiento y la diputación foral de Alava se han únido a la plataforma del 3 de marzo en este recuerdo.

Una recepción en el ayuntamiento ha abierto los actos de esta mañana. A ella acudían familiares y vecinos de los cinco obreros asesinados además de una representación de familiares y fuerzas sindicales e Tarragona y Basauri (Bizkaia) , donde también se registraron víctimas tras las protestas por los hechos de Vitoria.

Tras la recepción municipal, el alcalde Gorka Urtaran y Ramiro González, diputado general de Alava, acudían al barrio de Zaramaga donde se ha celebrado la tradicional ofrenda floral frente a los monolitos que recuerdan a las víctimas.

Esta tarde se celebrará la tradicional manifestación que recorrerá las calles de la ciudad en un nuevo trayecto que presentaban días atrás los portavoces de la plataforma 3 de marzo.

En esta fecha tan emblemática, 40 años después, el trayecto de la  manifestación silenciosa será desde la Plaza de la Virgen Blanca hasta el barrio de Zaramaga, recordando así la celebrada tras los funerales por los 5 obreros muertos, que partió de la Catedral nueva y se cerró en el barrio. La manifestación se iniciará a las siete de la tarde.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?