Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Daniel Ortiz: "No tengo nada que ver con esa supuesta trama"

El exalcalde ha comparecido en la Comisión de Investigación de la Púnica en el Ayuntamiento de Móstoles

El exalcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, durante la comparecencia de investigación. /

El exalcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha comparecido este viernes en la Segunda Comisión de Investigación que se ha puesto en marcha en el municipio con motivo de la Operación Púnica.

Daniel Ortiz ha reiterado su inocencia y la de su gobierno durante la comparecencia, además de ratificar que Waiter Music no ha financiado eventos del partido popular en Móstoles.

Ortiz ha lamentado pasar de tener que demostrar la culpabilidad a demostrar su inocencia y ha recalcado nuevamente que ni ha participado en el proceso de contratación con Cofely, ni ha dado instrucciones a nadie sobre la conveniencia o no de ninguna empresa.

El exalcalde ha respondido durante la comisión a las 70 preguntas que los diferentes partidos de la oposición han presentado. En 2015 ya se constituyó una primera comisión de investigación donde comparecieron 24 peronsas entre técnicos, directivos y cargos políticos.

El Partido Socialista, que actualmente gobierna el consistorio mostoleño, ha lamentado la oportunidad perdida por el exalcalde de "arrojar luz sobre este caso" ya que, a su juicio, las explicaciones dadas han sido insuficientes.

En Ganar Móstoles, Miguel Ángel Ortega ha instado al exalcalde a presentar su dimisión para "no enfangar más esta situación" mientras que desde Izquierda Unida, Eduardo Gutiérrez ha destacado que respetan la presunción de inocencia de Daniel Ortiz.

El portavoz de IU también ha manifestado que su partido en ningún momento ha prejuzgado al excalcalde y ha exigido que se les permita el acceso al sumario de la causa. Gutiérrez ha protagonizado el momento más tenso después de que Ortiz calificase a su grupo como impertinente debido a una de las preguntas planteadas por la formación de IU. Posteriormente, el exalcalde se ha retractado.

Por su parte, Alberto Rodríguez de Rivera, portavoz del Partido Popular, ha criticado que desde la oposición se haya accedido al sumario y que, a su juicio, el objetivo de la comisión sea sea laminar al adversario político y ha defendido la gestión de Ortiz al frente del consistorio.

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?